Xalapa, Ver.- En entrevista a la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García previo a la Mesa de Seguridad efectuada en Orizaba fue cuestionada respecto al pago del bono al personal de la Secretaría de Salud de Veracruz.
«Mi gobierno y una servidora, pues damos la cara si las cosas van muy bien, las campanas al aire y si está mal, pues tenemos que atender. Ayer estuvo el secretario de finanzas en el tema estuvo dando una rueda de prensa y ya todas las cuentas están cargadas«.
Respecto a la atención a las causas de la violencia, especialmente entre jóvenes dijo que trabajan en atender las causas.
«Nos interesa mucho que los jóvenes, que los jóvenes tengan un espacio. En todo el país tenemos el tema de seguridad para traer a los jóvenes y que no caigan en conductas antisociales, narcomenudeo y también los valores».
Nahle García ratificó que su gobierno es de cero tolerancia a los feminicidios.
«Muchos de los temas que tenemos como homicidios dolosos en Veracruz son por riñas, riñas familiares o estaban en una fiesta conviviendo y por excesos de alcohol se suscitan hechos. Entonces, estamos trabajando en eso para prevenir el tema de feminicidio. Este, yo digo que no debe de haber ni una sola ni una sola».
Expuso que en este tema Veracruz registra los niveles más bajos de incidencia desde 2017 «pero tenemos que seguir trabajando la aplicación de Veracruzana Protegida para que todas las veracruzanas bajen en su celular una aplicación, tengan apoyo inmediato».
Fuente: RTV NOTICIAS
