Paseantes pueden disfrutar plácidamente del mar y también de la adrenalina durante los recorridos en cuatrimotos sobre impresionantes dunas
La playa de Chachalacas es un paraíso natural que permite a sus visitantes disfrutar plácidamente de las aguas del mar o divertirse a lo máximo en la zona de dunas, en cuatrimotos o vehículos tipo razer.
Chachalacas se encuentra en el municipio de Úrsulo Galván, cerca de Xalapa y del puerto de Veracruz, además de que se ha consolidado como uno de los destinos favoritos de los amantes de la playa, de acuerdo con su agente municipal, Luis Alfredo Montes Hernández.
Además, cuenta con al menos 100 restaurantes y palapas, en donde los visitantes pueden saborear diversos platillos gastronómicos, la mayoría basada en pescados y mariscos, aunque también hay para vegetarianos y veganos.
La riqueza natural de Chachalacas es incomparable, porque también tiene arrecifes, manglares, esteros y la desembocadura del río Actopan que hacen la combinación perfecta para los amantes del ecoturismo y la aventura.
“Hay playas prácticamente vírgenes y están limpias; por acá tenemos aventura y muchas emociones en un lugar totalmente seguro”, señala el agente municipal.
Chachalacas es un destino de playa que ofrece momentos de relajación y aventura garantizados para toda la familia.
¿Qué servicios se pueden encontrar en Chachalacas?
Además, los prestadores de servicios se encuentran organizados para atender a los visitantes y con ello garantizar que sus estancias sean placenteras.
El uso de cuatrimotos o vehículos tipo razer se realiza bajo la supervisión de personal capacitado, lo que garantiza paseos seguros sobre las impresionantes dunas.
“Tenemos más de 600 hectáreas de dunas y también una playa vecina, que es la playa Juan Ángel, lo que en conjunto ofrecen todo un paraíso”, manifiesta.
Los visitantes también pueden tener un acercamiento con animales silvestres, que se tienen en cautiverio; todos con el permiso de la Semarnat.
Incluso, hay un corredor de aves que pueden observarse a través de la ruta del río Actopan.
El acceso a la zona de playas no tiene restricciones, aunque se recomienda a los visitantes no dejar basura.
La presencia de salvavidas y rescatistas es permanente, para que los bañistas disfruten del mar sin preocupaciones.
En Chachalacas hay alrededor de 40 hoteles, además de casas de huéspedes y renta de cuartos para quienes decidan escaparse de la ciudad y gozar de un ambiente totalmente relajado.
El poblado también tiene un sinnúmero de tiendas y farmacias, además de otros servicios, entre los que sobresalen consultas médicas y guías certificados.
Chachalacas se encuentra a unos 80 kilómetros de Xalapa, cerca de Cardel, lo que puede representar aproximadamente una hora y media de viaje en automóvil.
Fuente: El diario de Xalapa
